Medicina Interna y Clínicas Médicas

Jefe del servicio:  Dr. Alfredo Pinzón Junca

La Medicina Interna constituye la base especializada de las áreas clínicas, dedicándose a la atención integral de pacientes adultos. Su enfoque abarca la prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de diversas enfermedades no quirúrgicas, comúnmente crónicas. Esta atención se brinda tanto intra como extra hospitalariamente, abarcando todos los niveles de atención, como Urgencias, Salas Generales, Cuidados Intensivos y Consulta Externa.

Por otro lado, las Clínicas Médicas agrupan especialidades médicas no quirúrgicas que se ocupan de la atención de pacientes afectados por diversas enfermedades en órganos o sistemas específicos. Estas condiciones pueden ser agudas o crónicas, y el tratamiento se lleva a cabo tanto de forma ambulatoria como durante la hospitalización.

Portafolio de servicios

Ofrecemos un servicio continuo de atención en Medicina Interna tanto en Urgencias como en Hospitalización, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, brindamos atención de consulta externa institucional.

Nuestro servicio abarca diversas subespecialidades de la Medicina Interna, así como otras disciplinas médicas relacionadas. Entre ellas se incluyen Dermatología, Dolor y Cuidados Paliativos, Endocrinología, Geriatría, Hematología, Nefrología, Neumología, Reumatología y Toxicología. Estas consultas están disponibles en horarios hábiles y diurnos, incluso durante los fines de semana.

Equipo humano.

• Dr. Carlos Eduardo Ruiz Linares
  • Dra. Claudia Marcela Téllez Pérez
  • Dra. Gloria María Martínez González
  • Dr. Jimmy Alexander Sastoque Torres
  • Dr. José Augusto Urrego Díaz
  • Dra. Leidy Janneth Medina Lozano
  • Dr. Manuel Andrés Ramírez Organista
  • Dra. Mónica Lucila Rodríguez Serna
  • Dr. Rafael Enrique Sánchez Rodríguez
  • Dra. Eleonora Vizcaino Pabón
  • Dra. Carolina Guarín Villabón
  • Dra. María Fernanda Acosta Ospina
Medicina Interna y Clínicas Médicas

Calle 167 # 72-07

Atención

Los horarios de atención varían en nuestras diferentes sedes, ofreciendo una amplia gama de posibilidades para nuestros usuarios.

CLÍNICA LA COLINA

Centro de servicios ambulatorios Clínica la Colina

Centro de Cirugía Ambulatoria Torre Colmédica Santa Barbara

Contacto. +601 4897000

Para los pacientes hospitalizados, se garantiza la presencia permanente de las especialidades médicas básicas, y las demás subespecialidades ha llamado de disponibilidad mediante interconsulta.

Disciplina médica dedicada al diagnóstico, tratamiento y cuidado de las enfermedades y trastornos cutáneos.

• Dra. Olga del Carmen Parra Mosquera

Rama médica que se centra en la atención integral para el manejo del dolor, la gestión de diversos síntomas y la mejora de la calidad de vida en individuos con enfermedades graves y una expectativa de vida limitada, así como en aquellos afectados por enfermedades crónicas severas.

• Dra. Claudia Patricia Agámez Insignares
  • Dra. María Victoria Mera Gamboa
  • Dr. Walter Antanas Sosa Mendoza

Especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el sistema endocrino, abarcando glándulas y órganos encargados de la producción hormonal. Entre los trastornos tratados se encuentran la diabetes, la infertilidad y problemas relacionados con la tiroides, las suprarrenales y la hipófisis, entre otros.

• Dra. Catalina Mutis Peñuela
  • Dr. Ricardo Javier Rosero Ravelo

Rama médica especializada en abordar la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades en individuos de edad avanzada.

• Dra. Mónica Lucila Rodríguez Serna

Especialidad de la medicina interna enfocada en el estudio y tratamiento de pacientes con enfermedades relacionadas con la sangre o hematológicas. Su ámbito abarca el diagnóstico, tratamiento, investigación y estudio de la sangre, así como de los órganos hematopoyéticos, que incluyen la médula ósea, ganglios linfáticos y bazo, tanto sano como enfermo.

• Dr. Andrés Armando Borda Molina
  • Dra. Sonia Milena Hernández Rojas

Rama médica dedicada al análisis de la anatomía y funcionamiento de los riñones y las vías urinarias, abordando tanto el estado de salud como las patologías asociadas. Incluye la prevención y tratamiento no quirúrgico de las enfermedades renales.

• Dr. Alejandro Durán Camero

Especialidad médica que se dedica al examen de las enfermedades del sistema respiratorio, focalizando sus esfuerzos en el diagnóstico, tratamiento y prevención de afecciones en el pulmón, la pleura y el mediastino.

• Dr. Juan Carlos Rojas Puentes
  • Dr. Héctor Augusto Escalante Mora

Disciplina médica dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos que afectan tanto al sistema musculoesquelético como a las articulaciones, incluyendo condiciones autoinmunes sistémicas.

• Dra. María Claudia Díaz Jiménez

Disciplina que se dedica al análisis de los efectos perjudiciales para la salud derivados de agentes químicos, físicos o biológicos (venenos) en los organismos. Esta ciencia desempeña un papel fundamental en el manejo y tratamiento de pacientes afectados por distintos tipos de intoxicaciones, tanto agudas como crónicas.

• Dra. Viviana Andrea Díaz Rodríguez
  • Dra. Gloria Marcela Preciado Correal
Califica tu experiencia en nuestra página web

¡Ayúdanos a mejorar para crear una experiencia memorable!