Clínica del Country y Clínica la Colina buscan participar como un ciudadano corporativo en beneficio de la comunidad. Con este enfoque socialmente responsable, apoya de manera especial los programas de fundaciones comprometidas con la niñez desamparada de las asociaciones de pacientes. Otros aspectos desarrollados en el campo de la responsabilidad social son el cuidado y el compromiso con el medio ambiente y programas de Recursos Humanos dirigidos al bienestar de los colaboradores de la Clínica.

¿Cómo se realiza este proceso?

Las Clínicas contribuyen con el medio ambiente y la sociedad, a través de su programa de responsabilidad social empresarial, el cual apunta a disminuir la cantidad de residuos que se depositan en el relleno sanitario. Trabaja en la adecuada disposición de residuos peligrosos de acuerdo con la normatividad ambiental vigente que evita que estos lleguen a sitios inadecuados Capacita tanto al público interno como externo en segregación de residuos y buen manejo de los recursos mediante charlas, actividades lúdicas y folletos que contienen dicha información.

Es una institución que educa integral y preventivamente a niñas y niños campesinos y desplazados de poblaciones vulnerables.

Es una asociación conformada, orientada y desarrollada por mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.

Tapas para sanara es una actividad que busca recolectar todo tipo de tapas plásticas de cualquier tamaño, color y forma con el fin de incorporarlas en nuevos procesos productivos y de esta manera ayudar a los niños con cáncer. La Clínica del Country cuenta con varios puntos de recolección distribuidos en sus sedes asistenciales y administrativas. Que han reunido cantidades entre 100 y 200 kg. bimestrales.

Pilas con el Ambiente es un programa de posconsumo de baterías de la ANDI que tiene como propósitola recolección y posterior disposición final de estos residuos. La Clínica del Country cuenta actualmente con un punto de recolección de baterías en la recepción de la Unidad carrera 16 con una capacidad de aproximadamente 100 Kg.

Reconocimientos