Pasar al contenido principal

Servicios

Cirugía Bariátrica y Metabólica

Jefe del servicio:  Dra. Adriana Córdoba 

La obesidad está catalogada como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud OMS. Es actualmente un problema de salud pública con un incremento importante en el mundo y Colombia no es la excepción alcanzando en estadísticas recientes a afectar hasta el 52 % de la población que sufre algún grado de sobrepeso u obesidad. 

Teniendo en cuenta esta problemática en Clínica La Colina se cuenta con los servicios de un grupo multidisciplinario de especialistas expertos en el manejo de la obesidad además de la disponibilidad de todos los medios diagnósticos necesarios para el estudio y tratamiento de estos pacientes.

Portafolio de servicios

Equipo de especialistas expertos en obesidad de las áreas de Cirugía Bariátrica, Endocrinología, Medicina Interna, Psiquiatría, Deportología, Nutrición y Psicología.

Reconocimientos

Los servicios de Cirugía Bariátrica se prestan en la clínica desde hace 9 años, atendiendo un número significativo de pacientes por año. Ya alcanzamos más de 2000 pacientes intervenidos con excelentes resultados en términos de pérdida de peso, mejoría o resolución de las enfermedades asociadas a la obesidad y con unas tasas muy bajas de complicaciones y una estancia hospitalaria muy corta.  

Las cirugías que con mayor frecuencia se practican son en su orden Bypass gástrico, Manga gástrica y en último lugar cirugías de revisión y conversión en pacientes intervenidos previamente. Todas nuestras cirugías son realizadas por laparoscopia es decir son mínimamente invasivas.

 

Contamos con todo el equipo humano necesario para el tratamiento del paciente con sobrepeso y obesidad entre los que se encuentran endocrinólogos, nutricionistas, psiquiatras y psicólogos, terapeutas físicos y cirujanos bariátricos para brindarle al paciente una atención segura y con los más altos estándares de calidad.

Nuevo Centro Especializado en Cirugía Ambulatoria Clínica La Colina Sub

Jorge Uribe - Paciente Cirugía General

Manuela; la primera paciente operada de Espina Bífida en nuestra clínica

Webinar Trasplante donante vivo una cirugía segura | Clínica del Country y Clínica La Colina

Cirugía Bariátrica y Metabólica

Calle 167 # 72-07

Clínica La Colina

Centro de servicios ambulatorios Clínica la Colina

Centro de Cirugía Ambulatoria Torre Colmédica Santa Barbara

Clínica La Colina

Calle 167 # 72-07

Califica tu experiencia en nuestra página web

¡Ayúdanos a mejorar para crear una experiencia memorable!