Servicios - Terapia ECMO 

NUEVAS TECNOLOGÍAS:   CONTAMOS CON TERAPIA ECMO EN LAS CLÍNICAS

Pensando en el bienestar de nuestros pacientes, y con el foco específico de ampliar nuestra oferta en tratamientos que sean de mayor complejidad hemos adquirido nueva tecnología para así poder dar soporte vital a los pacientes que así lo requieran por medio de la terapia ECMO, disponible en la Clínica del Country y Clínica La Colina 

 

TERAPIA ECMO 

¿Qué es ECMO?  

ECMO por sus siglas en inglés significa Extracorporeal Membrane Oxygenation. Es un soporte vital extracorpóreo, es decir externamente este equipo es como una “especie” de pulmón y/o corazón artificial que garantiza un adecuado aporte de oxígeno (O2) a los diferentes tejidos y órganos. 

Funciona mediante un circuito que extrae la sangre venosa del paciente y la pasa a través de una membrana oxigenadora (pulmón artificial), con el fin de intercambiar gases sanguíneos (CO2 y O2) para retornar la sangre oxigenada a través de una vena o una arteria, generando así una asistencia al corazón o pulmón mientras estos órganos se recuperan de una enfermedad que no les permite funcionar adecuadamente.



¿Para qué tipo de pacientes es apta esta tecnología?  

Este soporte es implementado en pacientes críticamente enfermos, en quienes las terapias convencionales no logran mantener sus funciones vitales, su evolución es lenta y existe un alto riesgo de mortalidad. 

Esta terapia se puede ofrecer para pacientes: 

     • Neonatos
     • Pediátricos
     • Adultos 

 

¿Cómo pueden los pacientes acceder a este procedimiento? 

El médico intensivista identifica la necesidad del paciente y que puede requerir y beneficiarse de este soporte, se inicia la activación del proceso para evaluar por el Grupo ECMO la posibilidad de iniciar esta terapia en el paciente, que está en la capacidad iniciar esta terapia en la Clínica del Country y la colina, realizando un traslado o en su defecto en el paciente que se encuentre dentro de nuestras instituciones, para continuar su manejo integral. 

  El servicio de transporte puede ser terrestre o aéreo, y garantiza que los pacientes que lo requieran puedan ser trasladados con todas las medidas de seguridad y con el debido acompañamiento de nuestro grupo de especialistas.


Conozca todos nuestros centros y servicios

Central de citas

Comuníquese con nuestra central de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm. Sábados de 7:00am a 1:00 pm.

601 4897000

Llamar