
+601 489 7000 | Bogotá (24 horas)
Publicado | 21 / 4 / 22
Jugar en el parque fortalece las habilidades motrices en niños
Como es tradición desde 1999, el último sábado de abril se celebra en Colombia el Día de la Niñez y la Recreación; una fecha dedicada a exaltar la importancia del juego en el desarrollo integral de los niños y niñas.
El juego libre en espacios abiertos no sólo sirve para que los niños se diviertan sino que además les trae beneficios para la salud, ya que les ayuda a desarrollar habilidades motrices –como la coordinación y el equilibrio–, combaten el sedentarismo y permite que tengan buena percepción de su cuerpo, facilitando el dominio de sus movimientos, ubicación en el tiempo y el espacio.
El parque es un lugar por excelencia que reúne todas las condiciones para que los niños jueguen, corran y salten, con lo cual hacen ejercicio mientras se divierten. Y es que en estos espacios, cada juego tiene una función:
Sin embargo, es importante recordar que los cuidadores deben estar atentos en todo momento puesto que estas actividades no están exentas de que suceda algún accidente. Por eso es importante que sepas cuáles son las lesiones más frecuentes en los parques infantiles:
¿Qué hago si mi hijo se cae en el parque?
Las lesiones más comunes en los niños en los parques infantiles son aquellas que afectan el sistema musculoesquelético. Por ello, desde la Clínica del Country y Clínica La Colina te brindamos algunas recomendaciones ante una situación de este tipo:
Imagen tomada de freepik