Publicado | 30 / 4 / 20

A través de sus empresas en Colombia, UnitedHealth Group dona 2.000 millones de pesos para enfrentar el COVID-19 en el país

 

Los recursos serán canalizados a través de ProBogotá y se destinarán a fortalecer las unidades de cuidados intensivos y a proporcionar elementos de protección para el Hospital Universitario La Samaritana y la red pública de hospitales de Bogotá.

 

UnitedHealth Group realizó una donación de cerca de 2.000 millones de pesos para proporcionar asistencia a hospitales públicos en Bogotá, ante el desafío sin precedentes que enfrentan por la pandemia COVID-19. Los recursos serán gestionados por ProBogotá, en el marco de la ‘Alianza Empresarial contra el Coronavirus’.

 

En Colombia, UnitedHealth Group opera a través de las empresas del Grupo Banmédica que incluyen a Colmédica, la Clínica del Country y Clínica La Colina. La donación proporcionará fondos para elementos de protección personal, ventiladores y monitores, así como otros suministros destinados a complementar las acciones impulsadas por el distrito capital.

 

El 50% del aporte de UnitedHealth Group ha sido destinado a fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) –con ventiladores para adultos y monitores de signos vitales– y entregar elementos de protección al Hospital Universitario La Samaritana, una IPS con ocho décadas de trayectoria que atiende a usuarios del régimen subsidiado de 116 municipios de Cundinamarca.

 

El resto de los recursos se destinarán al Plan de Expansión que adelanta la Secretaría Distrital de Salud para ampliar la oferta de camas de UCI en la ciudad, mediante la entrega de elementos de protección para hospitales de la red pública entre los que están el Santa Clara, el Simón Bolívar, Meissen, El Tunal, Suba, Kennedy y Engativá.

 

Los recursos son parte de la donación de US$ 10 millones anunciada por UnitedHealth Group para aportar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en los países donde opera, que incluye además a Brasil, Colombia, Filipinas, India, Irlanda, Perú y Portugal.