CENTRO DE VACUNACIÓN 

CENTRO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Su EPS, será la encargada de asignarle su centro de vacunación según la etapa que esté en ese momento priorizada de acuerdo con el Pan Nacional de Vacunación. Por favor esté atento en los siguientes días a recibir la llamada telefónica en donde será agendado.  

 

El Centro de Vacunación de Clínica La Colina cuenta con 12 puntos de vacunación y 2 puntos de observación.

 

 

Recuerde que si su centro de vacunación asignado es Clínica La Colina, le pedimos tener en cuenta esta información que es de vital importancia para su vacunación: 

 

1. Agendamiento de su cita: espere la llamada 

Le pedimos estar atento ya que nuestro Call Center de la Clínica La Colina se estará contactando con usted para agendar su cita. Debe asistir en el momento acordado en su agendamiento. Es un servicio que requiere cita. 

 

2. Punto de Vacunación: a dónde llegar  

Una vez tenga su cita, para iniciar el proceso debe dirigirse a la fecha y hora indicada a la Clínica La Colina en la Calle 167 # 72 – 07 en la entrada principal de la clínica. En el primer piso, lo orientarán sobre cómo avanzará el proceso.  

 

Una vez agendada su cita tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:  

 

1. Agendamiento: En el momento del agendamiento informe si tiene alguna condición especial o tiene algún requerimiento durante el proceso (silla de ruedas, oxígeno suplementario, etc.).  

2. Elementos de protección personal: Recuerde siempre garantizar el uso correcto de los elementos de protección personal. 

3. Acompañante: Al ser usted un adulto mayor de 80 años, puede tener un único acompañante que estará con usted en el proceso.  

4. Cuente con tiempo disponible: Llegue 20 minutos antes de la cita y disponga de dos horas para todo el proceso.  

5. Antecedentes: Durante el proceso se interrogarán antecedentes de enfermedades y alergias, recuerde informarlos siempre.  

6. Documentos: El día de su cita, debe presentar su documento de identidad, y si es posible lea con anticipación y diligencie el consentimiento informado que encontrará adjunto a esta comunicación.   

7. Acceso y parqueaderos: En caso de movilizarse en carro, recuerde que nuestro parqueadero es limitado.    

8. Alimentación: La vacuna no tiene restricción en cuanto a la alimentación, (no debe venir en ayunas y no existe ninguna limitación en este sentido) por tal razón continúe con su plan de alimentación como lo hace regularmente.  Adicionalmente le recordamos que el servicio de cafetería no estará disponible al público durante la jornada, para que por favor lo tenga en cuenta antes de su llegada.  

9.  Prepárese para recibir la vacuna: Traiga ropa cómoda que facilite despejar el brazo izquierdo para  la aplicación de la vacuna.  

10. Siga las recomendaciones en el Centro de Vacunación: Tenga siempre presente su punto de vacunación, lo necesitará durante todo su proceso; ante cualquier duda comuníquese con el personal que estará para ayudarlo. 

11. Si ha tenido COVID-19 los últimos 90 días: Dando cumplimiento al lineamiento del Plan Nacional de Vacunación y el Consenso Nacional de Infectología, no debe recibir la vacuna. 

 

Clínica La Colina, alineada con el Plan de Vacunación contra el COVID-19, te entrega información y recomendaciones para este proceso, que serán de gran utilidad antes, durante y después de la vacunación.

 

DESCARGA EL FOLLETO PARA LA VACUNACIÓN ACÁ

 

DESCARGA EL CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA APLICACIÓN DE LA VACUNA ACÁ

 

 

¿Cuándo ir a urgencias después de la vacunación?

 

• Si presentas dificultad para respirar

• Sensación de cierre de garganta

• Estridor (ruido en la garganta al respirar o silbido)

• Inflamación en labios o cara

• Dolor abdominal, vomito o diarrea

• Desmayo

• Taquicardia (frecuencia cardiaca anormalmente rápida o palpitaciones)

• Hipotensión (Presión arterial anormalmente baja)

• Rash o brote en la piel

• Ronchas en el cuerpo

 

Nuestra primera línea de atención del COVID–19 ya está vacunada 

 

Contar con un cuerpo médico y asistencial protegido frente al nuevo Coronavirus, nos alienta a seguir enfrentándonos a la pandemia y a todas las necesidades que tienen nuestros pacientes, puesto que nos brinda más seguridad en su atención.

 

Clínica la Colina ha sido elegida como Centro de Vacunación para la atención de pacientes asignados por sus respectivas EPS. Así que a quienes citen en nuestras instalaciones, los esperamos para cuidar de ellos con todos los protocolos pertinentes para la inmunización. 

 

Hacemos un llamado a nuestros pacientes a que asistan a su compromiso con la vacunación, cuando llegue su turno pues es la única manera que tenemos detener al COVID-19. Mientras tanto, los invitamos a consultar la información que estamos publicando en nuestras redes sociales para aclarar –con todo el soporte científico– los interrogantes que existen sobre la vacuna. 

 

 

¿Por qué vacunarnos contra el Covid-19?

 

A lo largo del tiempo la vacunación ha logrado transformar la historia de la humanidad, controlando y eliminado algunas enfermedades infecciosas.

 

Actualmente disponemos de vacunas seguras y eficaces para prevenir la transmisión y la enfermedad por el COVID-19, protegiendo y evitando el contagio.

 

¿Cómo será el proceso de vacunación en Colombia?

 

Las vacunas están disponibles de manera progresiva de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación en el cual el país a través de Ministerio de Salud y Protección Social estableció una priorización según factores de riesgo en la población.

 

Cuando sea mi turno de vacunación:

 

El día de vacuna:

  • Cuenta con el tiempo suficiente para el proceso (1 hora)
  • No tomes medicamentos no indicados por tu médico antes de la vacunación

Importante: llega 20 minutos antes de la cita y ten presente que es necesario un tiempo de observación posterior a la administración de la vacuna.

 

Después de la vacunación:

 

¿Qué eventos adversos puedo presentar?

 

• Dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección

• Fatiga

• Dolor de cabeza

• Dolor muscular y en las articulaciones

• Escalofríos

• Fiebre